Traductor

Vistas de página en total

Política de sostenibilidad


 POLITICA DE SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE VIAJES EXPLOREMOS

Para la agencia de viajes Exploremos, es muy importante diferenciarse en el mercado por brindar un servicio de calidad, nuestro compromiso es controlar los aspectos e impactos ambientales, socioculturales y económicos generados por las actividades que realizamos. promovemos programas de sostenibilidad y establecemos medidas para una gestión amigable con el ambiente, la región en los destinos que ofrecemos y promoción del patrimonio cultural, cumpliendo siempre con la legislación vigente que nos compete.

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

·         Conservar el medio ambiente y patrimonio cultural del destino, haciendo una charla de sensibilización para concientizar a los clientes de la importancia de no tirar las basuras, en las playas y en los destinos que ofrecemos, enviando publicidad a cada uno de nuestros turistas. Via whatsAPP antes de iniciar el viaje, la meta son 15 clientes mensuales.

·         Apoyar diversos proyectos locales por su carácter ecológico y/o sociocultural, mediante su inclusión en nuestras negociaciones de productos y servicios, ofreciendo en nuestro portafolio la compra de artesanías y suvenir de los destinos turísticos y enviándoles a cada pasajero promoción de los mismos. Via correo electrónico, la meta serian 50 correos mensuales.

·         Mantener a nuestro personal actualizado a través de la realización de capacitaciones continuas en sostenibilidad turística, discriminación, ESCNNA, y asistir a las capacitaciones que realizan los operadores turísticos la meta es 4 capacitaciones al año.

·         Garantizar la calidad de nuestros productos y servicios, comprando a través de proveedores responsables y con su política de sostenibilidad establecida. Verificaremos la calidad de los servicios adquiridos a través de 10 encuestas mensuales que se realizaran a los turísticas al final del viaje turístico.

·         Apoyar a las comunidades locales contratando por lo mínimo 1 servicio prestados por personal de la región, e invitar a los turísticas a adquirir productos típicos a través de las visitas a las localidades que se realicen en el viaje. Constatando con los pasajeros que efectivamente se realicen las visitas a través de llamadas telefónicas post viaje.

·         Estar actualizado en aspectos de la legislación que nos compete, asistiendo a las capacitaciones anuales que realiza la cámara de comercio y los diferentes entes estatales y a su vez revisando la matriz de requisitos legales cada año.

·         Conservar la salud e higiene en el trabajo, cumpliendo con todas las condiciones del ente revisor de la autoridad sanitaria, y realizar capacitación al personal de como mantener la buena higiene y seguridad en el trabajo. semestralmente

·         Implementar un modelo de costos y gastos económicos con el contador de la empresa, acordes a la necesidad de la empresa, llevando el control de lo que ingresa y sale de manera sistematizada y realizar seguimiento y correcciones de manera mensual.

·         Promover estrategias para controlar la explotación y violencia sexual en niños y adolescentes y a portar a un turismo responsable, realizando campañas a través del correo electrónico y las redes sociales de la empresa, a la vez hacer los registros en la publicidad de los programas ofrecidos, el seguimiento de estas acciones se realizará cada semestre y en el momento en el que el portafolio sea actualizado.


Para dar cumplimiento a la política de sostenibilidad en nuestra empresa contamos con un programa ambiental que consta del conjunto de acciones que están encaminadas a alcanzar la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una información coordinada, multidisciplinar y participativa de nuestra empresa a través de programa de uso racional y eficiente de la energía, manejo de residuos, flora y fauna, mantenimiento de equipos electrónicos, campañas en las redes sociales y a través de las redes sociales de la empresa.

programa sociocultural y económico que implica el uso de prácticas económicamente rentables tanto sociales como ambientalmente responsables donde la información económica adquiere relevancia para la toma de decisiones dentro de la empresa y el sociocultural considerando los recursos patrimoniales y el programa socioculturales a través de una propuesta de turismo que sea inclusiva y respetuosa con las comunidades y sus culturas, como el programa de escnna, conservación  al patrimonio cultural, apoyo  a comunidades locales.

La anterior política de sostenibilidad será revisada, evaluada y ajustada anualmente, a partir de la fecha. si se requiere.

Enero 29 de 2018.

SUSTAINABILITY POLICY TRAVEL AGENCY EXPLORE

For the travel agency Exploring, it is very important to differentiate in the market for providing a quality service, our commitment is to control the environmental, sociocultural and economic aspects and impacts generated by the activities we carry out. We promote sustainability programs and establish measures for a friendly management with the environment, the region in the destinations we offer and promotion of cultural heritage, always complying with current legislation that concerns us.
SUSTAINABILITY OBJECTIVES
• Conserve the environment and cultural heritage of the destination, making a sensitization talk to raise awareness of the importance of not throwing garbage, on the beaches and in the destinations we offer, sending advertising to each of our tourists. Via whatsAPP before starting the trip, the goal is 15 monthly customers.

• Support various local projects for their ecological and / or socio-cultural nature, by including them in our negotiations of products and services, offering in our portfolio the purchase of handicrafts and souvenirs from tourist destinations and sending each passenger promotion of them. Via email, the goal would be 50 emails per month.

• Keeping our staff up to date through continuous training in tourism sustainability, discrimination, ESCNNA, and attending the training provided by tour operators. The goal is 4 trainings per year.

• Guarantee the quality of our products and services, buying through responsible suppliers and with its established sustainability policy. We will verify the quality of the services acquired through 10 monthly surveys that will be made to tourists at the end of the tourist trip.

• Support local communities by hiring at least 1 service provided by personnel from the region, and invite tourists to purchase typical products through visits to the locations that are made on the trip. Verifying with the passengers that the visits are actually made through telephone calls post trip.

• Be up-to-date on aspects of the legislation that concerns us, attending the annual trainings carried out by the Chamber of Commerce and the different state entities and in turn reviewing the matrix of legal requirements every year.

• To conserve health and hygiene at work, complying with all the conditions of the reviewing body of the health authority, and to train personnel on how to maintain good hygiene and safety at work. semiannually

• Implement a cost and economic expense model with the company's accountant, according to the company's needs, keeping track of what enters and exits in a systematic manner and follow-up and corrections on a monthly basis.

• Promote strategies to control exploitation and sexual violence in children and adolescents and to port a responsible tourism, conducting campaigns through email and social networks of the company, while making records in the advertising of the programs offered, The follow-up of these actions will be carried out each semester and at the moment in which the portfolio is updated.


To comply with the sustainability policy in our company we have an environmental program that consists of a set of actions that are aimed at achieving maximum rationality in the decision-making process related to conservation, defense, protection and improvement of the environment, based on in a coordinated, multidisciplinary and participatory information of our company through program of rational and efficient use of energy, waste management, flora and fauna, maintenance of electronic equipment, campaigns on social networks and through the social networks of the company.

Socio-cultural and economic program that involves the use of economically profitable practices, both socially and environmentally responsible, where economic information acquires relevance for decision-making within the company and socio-cultural considering patrimonial resources and the socio-cultural program through a tourism proposal that it be inclusive and respectful with the communities and their cultures, such as the program of scnna, conservation to the cultural patrimony, support to local communities.

The previous sustainability policy will be reviewed, evaluated and adjusted annually, as of the date. if it is required.

January 29, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario