POLITICA DE SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE VIAJES
EXPLOREMOS
Para la agencia de
viajes Exploremos, es muy importante diferenciarse en el mercado por
brindar un servicio de calidad, nuestro compromiso
es controlar los aspectos e impactos ambientales, socioculturales y
económicos generados por las actividades que realizamos. promovemos programas
de sostenibilidad y establecemos medidas para una gestión amigable con el
ambiente, la región en los destinos que ofrecemos y promoción del patrimonio
cultural, cumpliendo siempre con la legislación vigente que nos compete.
OBJETIVOS DE
SOSTENIBILIDAD
·
Conservar
el medio ambiente y patrimonio cultural del destino, haciendo una charla de
sensibilización para concientizar a los clientes de la importancia de no tirar
las basuras, en las playas y en los destinos que ofrecemos, enviando publicidad
a cada uno de nuestros turistas. Via whatsAPP antes de iniciar el viaje, la
meta son 15 clientes mensuales.
·
Apoyar
diversos proyectos locales por su carácter ecológico y/o sociocultural,
mediante su inclusión en nuestras negociaciones de productos y servicios,
ofreciendo en nuestro portafolio la compra de artesanías y suvenir de los
destinos turísticos y enviándoles a cada pasajero promoción de los mismos. Via
correo electrónico, la meta serian 50 correos mensuales.
·
Mantener
a nuestro personal actualizado a través de la realización de capacitaciones
continuas en sostenibilidad turística, discriminación, ESCNNA,
y asistir a las capacitaciones que realizan los operadores turísticos la meta
es 4 capacitaciones al año.
·
Garantizar
la calidad de nuestros productos y servicios, comprando a través de proveedores
responsables y con su política de sostenibilidad establecida. Verificaremos la
calidad de los servicios adquiridos a través de 10 encuestas mensuales que se
realizaran a los turísticas al final del viaje turístico.
·
Apoyar
a las comunidades locales contratando por lo mínimo 1 servicio prestados por
personal de la región, e invitar a los turísticas a adquirir productos típicos
a través de las visitas a las localidades que se realicen en el viaje.
Constatando con los pasajeros que efectivamente se realicen las visitas a
través de llamadas telefónicas post viaje.
·
Estar
actualizado en aspectos de la legislación que nos compete, asistiendo a las
capacitaciones anuales que realiza la cámara de comercio y los diferentes entes
estatales y a su vez revisando la matriz de requisitos legales cada año.
·
Conservar
la salud e higiene en el trabajo, cumpliendo con todas las condiciones del ente
revisor de la autoridad sanitaria, y realizar capacitación al personal de como
mantener la buena higiene y seguridad en el trabajo. semestralmente
·
Implementar
un modelo de costos y gastos económicos con el contador de la empresa, acordes
a la necesidad de la empresa, llevando el control de lo que ingresa y sale de
manera sistematizada y realizar seguimiento y correcciones de manera mensual.
·
Promover
estrategias para controlar la explotación y violencia sexual en niños y
adolescentes y a portar a un turismo responsable, realizando campañas a través
del correo electrónico y las redes sociales de la empresa, a la vez hacer los registros
en la publicidad de los programas ofrecidos, el seguimiento de estas acciones
se realizará cada semestre y en el momento en el que el portafolio sea
actualizado.
Para dar cumplimiento a la política de sostenibilidad
en nuestra empresa contamos con un programa ambiental que consta del conjunto
de acciones que están encaminadas a alcanzar la máxima racionalidad en el
proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora
del medio ambiente, basada en una información coordinada, multidisciplinar y
participativa de nuestra empresa a través de programa de uso racional y
eficiente de la energía, manejo de residuos, flora y fauna, mantenimiento de
equipos electrónicos, campañas en las redes sociales y a través de las redes
sociales de la empresa.
programa sociocultural y económico que implica el
uso de prácticas económicamente rentables tanto sociales como ambientalmente
responsables donde la información económica adquiere relevancia para la toma de
decisiones dentro de la empresa y el sociocultural considerando los recursos
patrimoniales y el programa socioculturales a través de una propuesta de
turismo que sea inclusiva y respetuosa con las comunidades y sus culturas, como
el programa de escnna, conservación al
patrimonio cultural, apoyo a comunidades
locales.
La anterior política de sostenibilidad será
revisada, evaluada y ajustada anualmente, a partir de la fecha. si se requiere.
Enero 29 de 2018.
SUSTAINABILITY POLICY TRAVEL AGENCY EXPLORE
For the travel agency Exploring, it is very
important to differentiate in the market for providing a quality service, our
commitment is to control the environmental, sociocultural and economic aspects
and impacts generated by the activities we carry out. We promote sustainability
programs and establish measures for a friendly management with the environment,
the region in the destinations we offer and promotion of cultural heritage,
always complying with current legislation that concerns us.
SUSTAINABILITY
OBJECTIVES
• Conserve the environment and cultural
heritage of the destination, making a sensitization talk to raise awareness of
the importance of not throwing garbage, on the beaches and in the destinations
we offer, sending advertising to each of our tourists. Via whatsAPP before
starting the trip, the goal is 15 monthly customers.
• Support various local projects for their
ecological and / or socio-cultural nature, by including them in our
negotiations of products and services, offering in our portfolio the purchase
of handicrafts and souvenirs from tourist destinations and sending each
passenger promotion of them. Via email, the goal would be 50 emails per month.
• Keeping our staff up to date through
continuous training in tourism sustainability, discrimination, ESCNNA, and
attending the training provided by tour operators. The goal is 4 trainings per
year.
• Guarantee the quality of our products and
services, buying through responsible suppliers and with its established
sustainability policy. We will verify the quality of the services acquired
through 10 monthly surveys that will be made to tourists at the end of the
tourist trip.
• Support local communities by hiring at least
1 service provided by personnel from the region, and invite tourists to
purchase typical products through visits to the locations that are made on the
trip. Verifying with the passengers that the visits are actually made through
telephone calls post trip.
• Be up-to-date on aspects of the legislation
that concerns us, attending the annual trainings carried out by the Chamber of
Commerce and the different state entities and in turn reviewing the matrix of
legal requirements every year.
• To conserve health and hygiene at work,
complying with all the conditions of the reviewing body of the health
authority, and to train personnel on how to maintain good hygiene and safety at
work. semiannually
• Implement a cost and economic expense model
with the company's accountant, according to the company's needs, keeping track
of what enters and exits in a systematic manner and follow-up and corrections
on a monthly basis.
• Promote strategies to control exploitation
and sexual violence in children and adolescents and to port a responsible
tourism, conducting campaigns through email and social networks of the company,
while making records in the advertising of the programs offered, The follow-up
of these actions will be carried out each semester and at the moment in which
the portfolio is updated.
To comply with the sustainability policy in our
company we have an environmental program that consists of a set of actions that
are aimed at achieving maximum rationality in the decision-making process
related to conservation, defense, protection and improvement of the
environment, based on in a coordinated, multidisciplinary and participatory
information of our company through program of rational and efficient use of
energy, waste management, flora and fauna, maintenance of electronic equipment,
campaigns on social networks and through the social networks of the company.
Socio-cultural and economic program that
involves the use of economically profitable practices, both socially and
environmentally responsible, where economic information acquires relevance for
decision-making within the company and socio-cultural considering patrimonial
resources and the socio-cultural program through a tourism proposal that it be
inclusive and respectful with the communities and their cultures, such as the
program of scnna, conservation to the cultural patrimony, support to local
communities.
The previous sustainability policy will be
reviewed, evaluated and adjusted annually, as of the date. if it is required.
January 29, 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario